Trámite de licencia para menores de edad

Las categorías que podrán obtener los menores con 17 años son Ciclomotor hasta 50 cc., Automóvil, Camioneta y Casa Rodante motorizada hasta 3.500 Kg.

 

REQUISITOS

 

Traer nuevo DNI con fotocopia de ambas caras, con domicilio en Vicente López. O en su defecto, traer DNI, LE o LC, fotocopia de 1ra y 2da hoja en donde figure el último domicilio en Vicente López y constancia de nuevo DNI en trámite.

Constancia del grupo y factor sanguineo (si no consta en la licencia o si el tramite es original).

Formulario de autorización firmado ante Escribano Público ( Original y fotocopia).

Abonar el arancel respectivo a cada categoría, conforme la Ordenanza vigente. Ver Aranceles

Aprobar el examen teórico basado en conocimientos básicos de la Legislación Vial, técnicas de manejo a la defensiva, uso de luces y bocina, estacionamiento, entre otros.

Aprobar el examen práctico de manejo (es requisito haber aprobado primero el examen teórico) en la pista de examen.

IMPORTANTE: Debe presentar una autorización para manejar firmada por madre y padre o tutor y certificada ante escribano público (ya sea mediante Escritura Pública o Actuación Notarial), un original y dos fotocopias. 
Si uno de los dos padres a fallecido, se deberá adjuntar dos fotocopias de la partida de defunción.
Será requisito excluyente la aclaración de las categorías a las cuales autorizan a conducir.

El aspirante debe presentarse con el vehículo acorde a la categoría solicitada y con un acompañante con licencia vigente habilitante para la categoría que conduce. Si es categoría ciclomotor o motocicletas, deberán presentarse ambos con casco.

 

Los conductores que solicitan su licencia por primera vez deberán conducir los primeros 6 meses llevando el distintivo que indica su condición de principiante en la parte inferior de los parabrisas delantero y trasero del vehículo que conducen.  Este deberá ser de 30 x 15 centímetros de tamaño y poseer la leyenda “PRINCIPIANTE” en letras blancas mayúsculas. Su exhibición será obligatoria.