conductores que solicitan su licencia por primera vez

Es aquella que se expide por primera vez.
Se tramita como original, la licencia particular vencida mas de 90 días, y la licencia profesional vencida más de 30 días.

 

Charla de Seguridad Vial
En el caso de la licencia que se expida por primera vez, y las vencidas más de 10 años, deberan concurrir a una charla de Seguridad Vial, que se dicta en el 1er piso de la Dirección registros y licencias de conducir.

Concurrir con elementos para tomar nota. La duración de la charla es de dos horas y media.

Concluida la misma se le informara sobre: requisitos, aranceles, se entregara la Guia de Estudios para el examen teórico y día de concurrencia a la Dirección para realizar el trámite final.

 

IMPORTANTE: Realizados los trámites de licencia original (toma de datos, exámen visual, psicológico y teórico), el exámen práctico se rinde recien a partir del siguiente día hábil, sin excepción. 

REQUISITOS

 

Traer nuevo DNI con fotocopia de ambas caras, con domicilio en Vicente López. O en su defecto, traer DNI, LE o LC, fotocopia de 1ra y 2da hoja en donde figure el último domicilio en Vicente López y constancia de nuevo DNI en trámite.

Constancia del grupo y factor sanguineo (si no consta en la licencia o si el tramite es original).

Abonar los timbrados correspondientes.

Abonar el arancel respectivo a cada categoría, conforme la Ordenanza vigente.
Ver Aranceles

Aprobar el examen teórico basado en conocimientos básicos de la Legislación Vial, técnicas de manejo a la defensiva, uso de luces y bocina, estacionamiento, entre otros.

Aprobar el examen práctico de manejo (es requisito haber aprobado primero el examen teórico) en la pista de examen.

Los conductores que solicitan su licencia por primera vez deberán conducir los primeros 6 meses llevando el distintivo que indica su condición de principiante en la parte inferior de los parabrisas delantero y trasero del vehículo que conducen. Este deberá ser de 30 x 15 centímetros de tamaño y poseer la leyenda “PRINCIPIANTE” en letras blancas mayúsculas. Su exhibición será obligatoria.

 

IMPORTANTE: REALIZAR ENTREVISTA PSICOLÓGICA. Las personas a partir de 75 años inclusive, las personas que tramitan por primera vez su Licencia (cualquiera sea su edad), los trámites de Licencias Profesionales, las personas que provienen de otras jurisdicciones y todas aquellas que, según criterio médico y/o directivos de la dependencia, deben realizarlo.

ADVERTENCIA: Los conductores que deseen obtener licencia profesional correspondiente a las clases C, D y E deberán acreditar una antigüedad de 1 año como mínimo con licencia de clase B. No puede otorgarse licencia profesional C, D ni E a las personas mayores de 65 años.