Renovación:

ADVERTENCIA: Se puede tramitar a partir de los 30 días antes del vencimiento y hasta 90 días posterior al mismo, para licencias particulares, y desde 30 días antes y hasta 30 días posteriores al mismo para licencias profesionales.

REQUISITOS

 

Traer nuevo DNI con fotocopia de ambas caras, con domicilio en Vicente López. O en su defecto, traer DNI, LE o LC, fotocopia de 1ra y 2da hoja en donde figure el último domicilio en Vicente López y constancia de nuevo DNI en trámite.

Constancia del grupo y factor sanguineo (si no consta en la licencia o si el tramite es original).

Abonar los timbrados correspondientes.

Abonar el arancel respectivo a cada categoría, conforme la Ordenanza vigente. Ver Aranceles

Traer su actual licencia de conducir y fotocopia del frente y dorso de la misma

IMPORTANTE: Si su licencia fue otorgada por otro municipio o C.A.B.A deberá presentar el Certificado de Legalidad de la misma expedida por la comuna de origen. 

Renovación de licencia profesional (clases C, D o E):

ADVERTENCIA: Estos requisitos corresponde a renovaciones, ampliaciones o duplicados de las licencias profesionales. Los postulantes que tramiten estas categorías deberán tener más de 21 años y hasta un máximo de 64 años de edad inclusive.

REQUISITOS

Para renovación de licencia profesional (clases C, D o E)

DNI, LE o LC, y fotocopia en donde figure el último domicilio en Vicente López (con una antiguedad no inferior a 60 días) en buen estado de conservación.

Constancia del grupo y factor sanguineo (si no consta en la licencia o si el tramite es original).

Abonar los timbrados correspondientes.

Abonar el arancel respectivo a cada categoría, conforme la Ordenanza vigente. Ver Aranceles

Traer su actual licencia de conducir y fotocopia del frente y dorso de la misma

Presentar original y 2 copias del certificado de antecedentes penales (tenga en cuenta que dicha constancia de antecedentes posee una vigencia máxima de 30 días corridos).

Aprobar el examen práctico de manejo SOLO PARA AMPLIACIONES en la pista de examen.

Para ampliar cualquiera de las categorías, se debe acreditar una antiguedad de por lo menos un año de categoria B - Automóvil.
Categorías: C - Camión s/acoplado y Casa Rodante Motorizada de más de 3.500 Kg. - D1 - Remis - Taxi - D2 - Transporte de Pasajeros - Transporte Escolar - D3 - Emergencias, Urgencias y similares - E1 - Camión Articulado y/o Con Acoplado - E2 - Maquinaria Especial no Agricola - E3 - Cargas Peligrosas (en éste caso deberá además presentar el certificado del Curso de la C.N.R.T.)

Los registros profesionales que se renueven o se tramiten por primera vez deben traer sin excepción los antecedentes penales

ADVERTENCIA: Las licencias Profesionales que renuevan en fecha provenientes de otros Municipios del GBA, de C.A.B.A. u otras provincias, etc. Además de traer el Certificado de Legalidad de las mismas, expedido por el Municipio emisor, deberán rendir todos los exámenes: Teórico - Práctico - Médico - Visual y Psicológico.
Estos exámenes también los rinden las personas mayores de 65 años.

IMPORTANTE: Si su actual licencia fue expedida por otro municipio, deberá presentar certificado de legalidad de ese distrito. 


RECUERDE:
Usted puede verificar si posee multas impagas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)


RECUERDE:
Usted puede verificar si posee multas impagas

en la Provincia de Buenos Aires

El titular de una Licencia de Conducir otorgada en la Provincia de Buenos Aires, debe denunciar a la brevedad todo cambio en los datos consignados a ella.

Si cambio de jurisdicción debe tramitar una licencia ante la nueva autoridad, dentro de los 90 días de producido el cambio.

La licencia vencida No Habilita a Conducir.

Los tramites son estrictamente personales.

El municipio se integro al Sistema Centralizado de Emisiñon de Licencias las mismas son confeccionadas por el DIEBO en la ciudad de la Plata siendo el plazo de recepción aproximado entre 3 a 5 días hábiles. Tramite su renovación con anticipación.

ADVERTENCIA: Los trámites de renovación de licencias provenientes de otros Municipios, de C.A.B.A. u otras provincias se realizan sin exepción de Lunes a Viernes.