Exámen teórico práctico:

Este examen de carácter obligatorio y eliminatorio tiene como objetivo verificar los conocimientos teóricos y prácticos que posee el futuro conductor y  comprobar la idoneidad, capacidad y conocimientos básicos  necesarios para conducir aquel tipo de vehículo para el cual solicita una licencia habilitante (artículo 14, inciso a. 5 de la ley 24.449, texto según ley 26.363).

 

EXÁMEN TEÓRICO (Oral / Escrito)

El examen teórico práctico debe rendirse obligatoriamente para las licencias originales (o cuando esté fehacientemente requerido por razones de seguridad vial).

El examen teórico se realizará mediante prueba escrita. Se efectuará con carácter previo al examen práctico y su aprobación será requisito para rendir el práctico.

IMPORTANTE: Se encuentra a disposición el material de estudio para el exámen teórico en la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, en las oficinas Nº 7 y 8 en forma gratuita.

EXÁMEN PRÁCTICO (Estacionamiento / Conducción)

IMPORTANTE: Aquellas personas que concurran a rendir el Exámen Práctico con vehículos pertenecientes a Autoescuelas, deberán realizar previamente todo el trámite Administrativo - Médico - Psicológico hasta el exámen teórico inclusive, con un tiempo mínimo de 24 hs. y hasta un máximo de veinticinco (25) días.

TENER EN CUENTA PARA EL EXÁMEN PRÁCTICO

Particular: el horario es de 10:00 hs. hasta 13:00 hs.

Autoescuelas: según cronograma informado.

Los Sábados no se toman exámenes prácticos.

 

En todos los casos a la zona de exámen se concurre con:

 

Comprobante de pago.

Orden de exámen.

DNI de la persona que rinde exámen.

Licencia y DNI del acompañante.

Concurrir acompañado con alguien que tenga licencia según categoría a rendir y toda la documentación correspondiente (Seguro, Cedula Verde, VTV)

Si es de moto llevar los cascos, patente colocada, Cedula verde y Seguro.

 

Tener en cuenta que los trámites el sistema los depura automáticamente a los 30 días de iciniado.

 

Las personas que posean licencia vencida mas de un año, y deba rendir exámen práctico, deberán concurrir con un acompañante que posea Licencia en vigencia, sin exepción.

 

 

ZONA DE EXÁMEN PRACTICO.
PASEO DE LA COSTA: Dr. Raúl Ricardo Alfonsin (entre calles Gral. Roca y Carlos F. Melo, entrando por Gral. Urquiza o San Martin, al fondo doblando hacia la derecha - Vicente López)

 

IMPORTANTE: Para la obtención de la licencia de conducir es requisito indispensable saber leer y escribir, aprobar los exámenes psicofísico, teórico y práctico, según el caso.